¿Cuánto cuesta ser celíaco en Argentina?

   En nuestro país, la celiaquía afecta al 1% de la población. Teniendo en cuenta las estadísticas, alrededor de 400.000 argentinos y sus respectivas familias son potenciales consumidores de productos libres de gluten. Más allá de este trastorno, a la hora de alimentarse, conviven con la insuficiencia de productos libres de gluten ofrecidos a precios muy diferenciados.

   Es así como en Tomadato Auditores de Mercado S.A. nos propusimos reflejar la problemática de compra de estos alimentos, teniendo en cuenta la celebración del día del celíaco, generando nuestro aporte de concientización sobre esta situación.

   En el siguiente cuadro observamos las diferencias de precios entre las categorías de productos que consumen las personas con y sin esta tolerancia alimenticia.        

    chart

                              Fuente: Tomadato Auditores de Mercado S.A.

                              Campo relevado en supermercados CABA y GBA. (Cuarta semana del mes de Marzo 2016)

 

   Elaborar y comercializar productos, a precios accesibles y en forma continua, aptos para celíacos genera un compromiso con la comunidad. Desde el sector privado, siendo parte de sus programas de RSE (Responsabilidad Social Empresaria); desde el Estado, creando a los productores un ambiente más competitivo para que la resultante, de todo el esfuerzo, se vea reflejado en precios ecuánimes.

 Para más información sobre este Estudio, contactarse con comercial@tomadato.com.ar